EURO. LOS ABUELOS DE "MEDICO DE FAMILIA" PROTAGONIZAN SPOTS PARA ACERCAR LA MONEDA UNICA A LOS PENSIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, presentó hoy en Madrid l nueva campaña del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinada a informar y divulgar el uso del euro entre los pensionistas, según fuentes del Ministerio de Economía y Asuntos Sociales.
La campaña está protagonizada por los simpáticos abuelos de la serie televisiva "Médico de Familia" Pedro Peña (que desempeña el papel de Manolo, el padre de Emilio Aragón) y Luis Barbero (que da vida al popular Matías).
Los anuncios tendrán como lema "Con el euro, mayor seguridad" y tratarán de tranquiliza a los pensionistas sobre la introducción de la moneda única, lo que no supondrá ningún problema para sus pensiones ni para sus relaciones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Según Aparicio, la campaña tratará de reforzar el "derecho añadido de los pensionistas a la tranquilidad", antes de recordar que la entrada en vigor de euro "en ningún modo" supondrá pérdida del poder adquisitivo para los mayores.
DEL CENTIMO AL EURO
Los dos abuelos televisivos protagonizan tres spots n los que se enfrentan a situaciones de la vida real y llegan a la conclusión de que el euro refuerza sus intereses porque "es una moneda muy fuerte".
Sobre los problemas de los pensionistas para manejar la nueva moneda, aseguraron que los viejos como ellos ya "funcionamos" con céntimos y ahora nos será más fácil.
Matías auguró que las nuevas monedas de euro, "tal y como somos en España, a los cuatro días tendrán un mote, como ocurrió con la rubia o con la perra gorda".
Por su parte, Manolo el abuelo de la familia- aseguró que el único susto del euro será comprobar la primera nómina. "El sustillo será a la hora de cobrar una cantidad tan pequeña -en cifras-", bromeó.
Además de la campaña, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) facilita un número telefónico gratuíto, el 900.166 565, para aclarar cualquier duda, además de todas las oficinas del INSS distribuídas por España, que contarán con folletos y carteles informativos.
Los 7,3 millones de pensionistas españoles recibn su nómina con información en euros desde el pasado mes de enero. Durante el año 2000 y el 2001 recibirán su pensión en pesetas para, en enero del 2002, cobrar sus salarios en euros.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
C