EURO. UN 24% DE LOS ESPAÑOLES ASEGURA QUE UTILIZARA LA TARJETA DE CREDITO COMO MEDIO DE PAGO CON LA ENTRADA DEL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

Un 24% de los consumidores españoles aseguran que emplearán tarjetas de crédito o débito para evitar posibles confusiones en los momentos iniciales de la entrada del euro, según un estudio de Americn Express sobre la percepción y los conocimientos de los consumidores ante la llegada del euro.

Asimismo, un 25% de los españoles no cree que cambie sus hábitos de pago por la entrada del euro, aunque algo más de la mitad (54%) cree que hará un uso igual o mayor de los medios de pago.

El estudio, llevado a cabo también en Francia, Alemania, y Holanda, destaca que los españoles se encuentran entre los más sentimentales a la hora de conservar la moneda actual como recuerdo.

De esta manera, y ago por debajo de los italianos, un 74% de los españoles afirma que guardará pesetas como recuerdo cuando se realice el cambio, mientras que un 57% de los alemanes y un 48% de los holandeses harán lo propio con su moneda.

Este mayor apego no se complementa con un mejor conocimiento de los billetes nacionales, en el sentido de que un 74% de los españoles no recordaba qué figura aparece en los billetes de 5.000 pesetas y sólo un 4% sabía que se trataba de Cristóbal Colón.

En cuanto a la información obre el euro que tienen los ciudadanos, en España el 68% está de acuerdo o muy de acuerdo con estar bien informados y las dos terceras partes (66%) afirman comprenderlo bien.

Sin embargo, sólo un 25% de los españoles sabía la equivalencia en euros de una compra de 20.000 pesetas (120 euros), el 8% contestó de forma equivocada y el 63% afirmaba no saber la equivalencia.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
D