EUGENIO DOMINGO ELOGIA LA MARCHA DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA, A PESAR DEL REPUNTE DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero español del Banco Central Europeo (BCE), Eugenio DomingoSolans, elogió hoy en Madrid la marcha de la economía española, a pesar de tener una de las inflaciones más altas de la zona euro, factor al que no atribuyó importancia.
Domingo aseguro que "lo meritorio es tener una inflación del 2,5% con un crecimiento del PIB superior al 3,5% en una economía con un sistema de precios no intervenidos y unos tipo de interés históricamente bajos".
El consejero señalo que el BCE tiene como objetivo una inflación no superior al 2% en el conjunto de la zona euro, peo agregó que esta tasa es una media ponderada, "compatible con el hecho de que haya países del área, como es el caso de España, que esté por encima y otros por debajo".
A su juicio, que España tenga un crecimeinto de precios próximo al 2% "no es en sí nada excepcional. Precisó además que siempre existirán diferenciales de inflación entre países de una misma área económica, y calificó este hecho de "lógico e inevitable".
Advirtió eso sí, que los gobiernos respectivos deben actuar para limitar el cecimiento de precios y mantener estas diferencias dentro de ciertos límites.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1999
A