EUGENIO DOMINGO (BCE) ACONSEJA TRANQUILIDAD A LOS GOBIERNOS DE LA UE ANTE LOS DATOS DE INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenio Domingo Solans, consejero español del Banco Central Europeo (BCE), dijo hoy en Sevilla que no se puede hablar de inestabilidad de precios en el área de países del euro, a raíz de los últimos datos de inflación que se han registrado.
Solans, que intervino en las XXVI jornada sobre Mercados Financieros, pidió tranquilidad a los gobiernos del área euro por los últimos datos de precios, y dijo que "el BCE debe enfocar sus decisiones de forma prioritaria hacia el objetivo de la estabilidad".
También señaló que pequeñas fluctuaciones de precios, por encima o por debajo del criterio del 2 por ciento fijado para los países de la moneda única son compatibles con la política monetaria del Eurosistema.
A su juicio, sería inapropiado considerar unas pequeñas oscilaciones de prcios como señal de problemas profundos en los precios y actuar precipitadamente.
Por ello, añadió el consejero del BCE, "lo razonable es pedir a las autoridades nacionales que, mediante políticas económicas propias, traten de compensar las limitaciones de la política monetaria supranacional del BCE".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
G