LA ETIQUETA ECOLOGICA PARA ORDENADORES PORTATILES SERA VALIDA DURANTE DOS AÑOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La concesión de la euroetiqueta ecológica para ordenadores portátiles será válida por un período de dos años, según ha fijado la Comisón Europea, con el objetivo de prolongar la vida de estos aparatos y mejorar su recuperación y reciclaje.

Con esta medida, el Ejecutivo comunitario pretende reducir en lo posible los perjuicios y riesgos medioambientales que se derivan del consumo de energía y también recortar el uso de recursos naturales. Por otra parte, está la meta de minimizar los efectos medioambientales causados por el uso de sustancias y componentes peligrosos.

La decisión establece que no se excedan los 5 vatios cuando elordenador esté en "stand-by" o espera y de 3 cuando esté totalmente desactivado. El fabricante tendrá, además, que ofrecer una garantía comercial que asegure el funcionamiento del ordenador durante 3 años, como mínimo, así como la disponibilidad de piezas de recambio y de un servicio de reparación durante 5 años.

Por otro lado, los ordenadores portátiles que reciban esta etiqueta ecológica europea deberán tener un diseño modular que permita el fácil acceso a sus componentes e incrementar su memoria RA, y tendrán que cambiar el procesador, el disco duro y el lector de CD-ROM. Estos criterios ecológicos entrarán en vigor durante dos años.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
E