ETA

LOS ETARRAS DE VALENCIA TENIAN INFORMACION SOBRE POLITICOS, POLICIAS, MILITARES Y JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

Los etarras detenidos esta mañana en Valencia tenían información sobre numerosos objetivos, entre los que figuran empresarios, políticos, autoridades locales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares y autoridades judiciales, tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares de España.

El Ministerio del Interior informó de que a Mikel Orbegozo Etxarri y a Sara Majarenas Ibarreta les fueron incautados, en una pensión en la que se alojaban, 25 cartuchos de dinamita Titadyne, una bomba-lapa y un "kit con un circuito homologado" para preparar artefactos de este tipo.

Además, los terroristas disponían de cuatro detonadores, cordón detonante y dos pistolas, una de ellas marca Browing y otra Sig Sauer 9 milímetros Parabellum.

Respecto a las circunstancias de la detención, Interior señaló que ésta tuvo lugar cuando agentes de información detectaron a dos individuos sospechosos en las inmediaciones del Ayuntamiento de Valencia.

Ante las sospechas, los policías intentaron identificarles, momento en el que uno de los etarras sacó de la riñonera que portaba una pistola Browing, haciendo intención de disparar contra los policías.

Los agentes se apartaron de la línea de tiro, por lo que no llegó a producirse ningún disparo, tras lo cual comenzó una persecución a la carrera en la que los agentes alcanzaron a Mikel Orbegozo y procedieron a su detención y a la de su compañera.

Tras los arrestos, la Policía pudo localizar la pensión Tartesos, en la que se alojaban los dos presuntos terroristas, encontrando en la misma armas, explosivos y diversa documentación.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
B