ETARRAS PRESOS EN LA CARCEL DE GRAN CANARIA INTENTAN PROVOCAR UN MOTIN APROVECHANDO UN ALTERCADO CON UN RECLUSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los etarras internos en la prisión del Salto del Negro, en la isla de Gran Canaria, intentaron provocar un motín el pasado fin de semana aprovechando que los funcionarios de prisiones tuvieron un altercado con un destacado recluso, Angel García, "El Rubio", según han informado fuentes de la prisión.
Según ha trascendido ahora, funcionarios de la prisión registraron por sorpresa la celda de Angel García el pasado sábado. "El Rubio" se molestó por este registro y, como protest, quemó el colchón de su cama.
Mientras funcionarios de prisiones procedían a apagar el fuego, los etarras aprovecharon para incitar al resto de presos que en esos momentos se encontraban en el patio. Durante horas se vivieron momentos de tensión en los cuales se quemaron otros tres colchones.
Sin embargo, los funcionarios mantuvieron controlada la situación en todo momento, sin que se hiciera necesaria una intervención exterior, según asegura la dirección de la prisión.
Angel García cumple n estos momentos 23 años de prisión por el secuestro y muerte del industrial Eufemiano Fuentes Cabrera en el año 1976, caso sobre el que todavía existen sombras, ya que en su día se vinculó a "El Rubio" con un movimiento independentista.
"El Rubio" se entregó a la Justicia en 1989, tras vivir varios años en el extranjero y cuando apenas quedaban unos años para que prescribiera el delito. En este tiempo ha estudiado la carrera de Derecho desde la cárcel y tan sólo le falta una asignatura para ser liceniado.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1996
C