LOS ETARRAS EXPULSADOS DE MEJICO ESTAN INCOMUNICADOS EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES DE CANILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la banda terrorista ETA Jesús María López González, alias "Txuma", y Mikel Etxebarria Iztueta, "Mekagüen", permanecían esta tarde en los calabozos del compejo policial de Canillas (Madrid), en situación de incomunicados, según informó a Servimedia el Ministerio del Interior.
Los dos terroristas, que fueron expulsados esta madrugada de Méjico, donde residían desde hacía años, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas poco después de las 14,30 horas de hoy, custodiados por agentes de la policía mejicana, que les entregaron a la Policía Nacional.
En la comisaría del aeropuerto les fueron leídos sus derechos y, posteriormente, fueron trasladados a las dpendencias policiales de Moralataz y, finalmente, al complejo policial de Canillas, donde se encuentran en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
A su llegada a Madrid, Etxebarria vestía un jersey azul y pantalón vaquero, mientras que López González llevaba un polo de rayas de manga corta, un pantalón de chandal y un jersey encima de los hombros.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número de 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, será el encargado de tomar declarción a los dos terroristas, que suman entre ambos tres causas pendientes por pertenencia a banda armada y asesinato, entre otros delitos.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
L