LOS ETARRAS EXPULSADOS DE MEJICO ESTAN INCOMUNICADOS EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES DE CANILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de la banda terrorista ETA Jesús María López González, alias "Txuma", y Mikel Etxebarria Iztueta, "Mekagüen", permanecían esta tarde en los calabozos del compejo policial de Canillas (Madrid), en situación de incomunicados, según informó a Servimedia el Ministerio del Interior.

Los dos terroristas, que fueron expulsados esta madrugada de Méjico, donde residían desde hacía años, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas poco después de las 14,30 horas de hoy, custodiados por agentes de la policía mejicana, que les entregaron a la Policía Nacional.

En la comisaría del aeropuerto les fueron leídos sus derechos y, posteriormente, fueron trasladados a las dpendencias policiales de Moralataz y, finalmente, al complejo policial de Canillas, donde se encuentran en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

A su llegada a Madrid, Etxebarria vestía un jersey azul y pantalón vaquero, mientras que López González llevaba un polo de rayas de manga corta, un pantalón de chandal y un jersey encima de los hombros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número de 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, será el encargado de tomar declarción a los dos terroristas, que suman entre ambos tres causas pendientes por pertenencia a banda armada y asesinato, entre otros delitos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
L