ETA

LOS ETARRAS DETENIDOS EN GUIPÚZCOA SIGUIERON A GUARDIAS CIVILES CUANDO LLEVABAN A SUS HIJOS AL COLEGIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro etarras detenidos este martes en la provincia de Guipúzcoa realizaron seguimientos a dos guardias civiles cuando llevaban a sus hijos al colegio, según informó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba hizo esta consideración en una rueda de prensa en la sede de su departamento, en el que compareció para explicar cómo empleará Interior los 380 millones de euros que le corresponden del fondo destinado por el Gobierno para reactivar la actividad económica.

Asimismo, el ministro explicó que los cuatro presuntos etarras detenidos el martes (Arkaitz Landaberea, Saioa Urbistazu, Julen Etxaniz y June Villarrubia) constituían un comando de información que realizaba seguimientos por iniciativa propia y otros que eran "encargos" de la dirección de ETA.

Al mismo tiempo, Rubalcaba destacó que, tras los primeros análisis de la documentación incautada, se ha sabido que los detenidos realizaron seguimientos a dos guardias civiles cuando llevaban a sus hijos al colegio.

El responsable de Interior aportó este dato como ejemplo de la información que los arrestados realizaban para el dirigente etarra Javier López Peña, "Thierry", que fue detenido antes del verano en Francia.

Como consecuencia de la operación de este martes se registraron tres domicilios en San Sebastián y Pasajes de San Pedro, en los que las fuerzas de seguridad se incautaron de abundante documentación, especialmente en soportes informáticos, que está siendo analizada.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
A