LOS ETARRAS DEJARON ABIERTAS LAS PUERTAS DEL COCHE-BOMBADE ONDARROA PARA ATRAER A LOS ERTZAINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los etarras que la madrugada de este domingo atentaron contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) dejaron abiertas las puertas del coche-bomba para atraer a los agentes y que se vieran afectados directamente por la explosión.
Fuentes de la Policía vasca informaron a Servimedia de que este dato y el lanzamiento de dos cócteles molotov lleva a concluir que los etarras pretendían hacer salir a los ertzainas de la comisaría.
Las fuentes consultadas explicaron que, tras aparcar el coche-bomba marcha atrás frente a la comisaría, los etarras procedieron a abrir el maletero y las puertas del vehículo, algo con lo que se supone pretendían llamar la atención de los agentes.
Sin embargo, esa salida de los policías autonómicos no se produjo, debido a que gran parte de los ertzainas estaban patrullando en ese momento.
Esto dio lugar a que se avisase a las patrullas por radio,pero, en el momento en el que llegaron frente a la comisaría, el coche-bomba ya había hecho explosión.
Al mismo tiempo, el análisis de los expertos de la Policíavasca ha permitido determinar que la bomba colocada en Ondarroa era similar a la utilizada por ETA para atentar contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango, acción que tuvo lugar el 24 de agosto de 2007.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
M