EL ETARRA RAFAEL CARIDE SERA TRASLADADO A PARIS ESTE PROXIMO MIERCOLES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El miembro de la organización terrorista ETA Rafael Caride Simón, detenido el pasado sábado por la policía judicial francesa en Toulouse, permanecía hoy en las dependencias de ese Cuerpo en Bayona, donde seguía siendo interrogado.

Con toda probabilidad, Caride Simón continuará en Bayona y no será puesto a isposición judicial hasta este próximo miércoles, día en que se cumplen los cuatro días de detención que prevé la legislación gala, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El etarra está considerado por la policía como el encargado actual de adiestrar y entrenar a los nuevos integrantes de la banda terrorista que forman los denominados grupos de reserva.

Caride Simón ascendió en el organigrama de la organización terrorista en los últimos meses, tras las frecuentes detenciones de dirientes etarras efectuadas por las fuerzas de seguridad de Francia.

Nacido en Vigo hace 47 años, fue integrante del sanguinario "comando Barcelona" autor, entre otros atentados, del perpetrado en 1987 en el establecimiento Hipercor de la Ciudad Condal, en el que murieron 21 personas y otras decenas resultaron heridas, y que está considerado como el atentado más grave y con mayor repercusión social de ETA.

El etarra fue detenido el pasado sábado en un bar de Toulouse cuando esperaba para encontrarsecon otro miembro de la organización terrorista del que se desconoce el nombre, pero del que la policía francesa ha descartado que se tratase de Ignacio Gracia Arregui, "Iñaki de Rentería", considerado actual número uno de ETA,.

Caride Simón, alias "Lucho" y "Rafa gallego", tendrá que cumplir un año de cárcel por asociación de malhechores al que fue condenado en rebeldía el pasado mes de julio por un tribunal de París, antes de que pueda ser juzgado por nuevos cargos a raiz de su detención y de que la usticia gala estudie las solicitudes de extradición pedidas por la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
S