EL ETARRA ENTREGADO POR FRANCIA NO TIENE NINGUNA CAUSA JUDICIAL PENDIENTE EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El etarra José Ramón González Valderrama, alias "El mono", entregado ayer por las autoridades francesas a las españolas, no tiene ninguna causa judicial pendiente en España, según informaron hoy a Servimedia fuentes judiciales.

Las mismas fuentes indicaron que por ello, González Valderrama, d 38 años, considerado experto en electrónica aplicada a explosivos, será posiblemente puesto en libertad una vez que preste declaración ante el juez de la Audiencia Nacional.

"El Mono" permanece incomunicado en las dependencias policiales de Irún, donde se encuentra desde que fuera entregado por el procedimiento de urgencia a las autoridades españolas a primera hora de la tarde de ayer.

Nacido en San Sebastián, ingresó en ETA Político-Militar en 1974, donde dirigió un comando dedicado a interferi emisiones, aunque posteriormente entró en ETA Militar.

En 1982 huyó a Francia como consecuencia de las investigaciones policiales abiertas sobre él y un año después fue detenido en la localidad de San Juan de Luz y condenado a un año de prisión.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
S