UN ETARRA ENTERRADO JUNTO A UN CONCEJAL DEL PP EXHIBE EN SU TUMBA EL ANAGRAMA DE LA BANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El etarra Gregorio Olabarria Bengoa, muerto en 1980 cuando pretendía atentar contra la Guardia Civil, se encuentra enterrado en Durango (Vizcaya) junto al concejal del PP Jesús María Pedrosa, asesinado por la banda criminal en 2000.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que la tumba del etarra cuenta con el anagrama de ETA y es contingua a la del edil del PP, que se encuentra enterrado junto a sus padres.
Las fuentes consultadas explicaron que la cercanía de esta víctima de ETA a este terrorista es algo difícil de solucionar, dado que las familias respectivas compraron sus nichos en este lugar.
Precisamente a este caso se refirió este domingo el nuevo presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien destacó el malestar que provoca a los miembros de su partido la cercanía de su compañero a un miembro de ETA.
Basagoiti aludió a este caso al referirse al hecho de que el etarra José Ignacio de Juana Chaos vaya a residir cerca de víctimas de ETA cuando salga de prisión el próximo 2 de agosto.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
S