ETA.LASVICTIMAS VEN "ESCANDALOSO" QUE IBARRETXE PAGUE LAS VISITAS DE LOS FAMILIARES DE ETARRAS A LOS PRESOS

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, tachó hoy de "escandaloso" que el Gobierno vasco financie las visitas de los familiares de presos de ETA que se encuentran en cárceles del resto de España.

El Ejecutivo regional concederá este año entre 360 y 1.200 euros a los familiares de presos vascos internados en cárceles del rest de España, en su mayoría miembros de ETA, para que costeen los desplazamientos realizados durante 2003 a los distintos centros penitenciarios.

En declaraciones a Servimedia, Vidal Abarca subrayó que, pese al "escándalo" que supone que el dinero público se utilice para ayudar a los presos etarras, a las víctimas "no les sorprende", porque el Gobierno vasco "dirige sus esfuerzos a aliviar a los que nos hacen la vida desgraciada a los demás".

"Nos escandaliza, aunque desgraciadamente estamos acostubrados, porque recordamos que un ex etarra (Josu Ternera) estaba llevando la comisión de Derechos HUmanos del Parlamento vasco", añadió.

La vicepresidenta de la citada fundación pidió al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que centre sus esfuerzos en que todos los habitantes del País Vasco "puedan vivir en paz y en libertad y que puedan expresarse sin temor y sin miedo".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
J