ETA. ZAPATERO PIDE A INTERIOR UN "REMEDIO INMEDIATO" A LOS FALLOS DE DETECCION DEL COCHE BOMBA APARCADO JUNTO AL DESFILE MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al ministro de Interior, Mariano Rajoy, que ponga "remedio inmediato" a los fallos policiales que permitieron la estancia en la calle y la posterior explosión de un coche bomba junto a la zona por la que discurrió el desfile militar del pasado viernes.
"Cualquier aproximación a lo que ocurrió pone de manifiesto que ha habido fallos", dijo Rodríguez Zapatero en la rueda de prensa posterior a la reunión de l Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por estos hechos.
No obstante, el líder socialista recordó "la prudencia exquisita" de su partido en todo lo referente a la lucha contra ETA "y al esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Por este motivo, aseguró que no irá "más allá de lo que el Gobierno está obligado por lógica a hacer, que es explicar lo que ha pasado y, si ha detectado algún fallo, poner remedio inmediato".
También Izquierda Unida ha pedido la comparecenci de Rajoy en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso para que explique "la descoordinación entre la Policía Municipal de Madrid y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" demostrada tras la explosión del vehículo.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
CLC