ETA. ZAPATERO CONDENA LA REUNIÓN DE CAROD CON ETA Y DEJA EN MANOS DE MARAGALL SU POSIBLE SALIDA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su absoluto rechazo y la "condena rotunda" a la reunión mantenida por el Conseller en cap de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluis arod-Rovira, con la dirección de ETA.
Zapatero aseguró en rueda de prensa que esta opinión se la trasladó esta misma mañana al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien le aseguró que desconocía el encuentro y que también lo desaprueba.
"Todo lo que afecte al Gobierno de Cataluña es algo que compete al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall", dijo Zapatero en alusión a la posible salida de Carod del Ejecutivo catalán. Zapatero reiteró su rechazo a cualquier dialogo con la band terrorista, de la que sólo se puede esperar el fin de la violencia.
El dirigente socialista se anticipó posibles críticas de Mariano Rajoy comparando su actitud de hoy con la del candidato popular en el caso del alcalde de Toques (A Coruña), condenado por abuso de menores.
"Yo no miro para otro lado ni digo que no me he enterado. Me he enterado. Tengo opinión y la acabo de expresar", espetó Zapatero a Rajoy.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
C