ETA. LA VIUDA DE LA ULTIMA VICTMA DE ETA DICE QUE ABANDONA EL PAIS VASCO PORQUE LE HAN ECHADO LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Socorro López, viuda del policía Daniel Villar, última víctima de ETA, manifestó hoy que está totalmente destrozada y que piensa abandonar el País Vasco, ya que le han echado los terroristas.
En declaraciones a Radio Nacional, López indicó que los etarras "me han cambiado la vida totalmente y me han destrozado todo, y siempre me hago la misma pregunta que no tiene respuesta: ¿qué les ha heho mi marido, como cualquier otra víctima, y qué adelantan con matarlos?".
La viuda de Daniel Villar explicó que no se queda en el País Vasco porque le han echado los asesinos, "no los vecinos ni la gente. Estábamos muy bien y a gusto en el País Vasco y en ningún momento pensamos pedir el traslado".
Añadió que lo único que consiguen los terroristas con sus atentados es destrozar a las familias. "No van a conseguir más y lo que tienen que hacer es irse del País Vasco, porque no les quiere nadie", ijo.
Socorro López añadió que los terroristas siempre tienen las de ganar, a pesar de que las víctimas tomen todas las medidas de seguridad posibles, como hacía su marido, "porque nunca dan la cara y siempre matan por la espalda. Así cualquiera puede matar, cualquiera como ellos y, además, teniéndonos como vecinos mi marido era un punto de mira muy fácil".
La viuda de Daniel Villar explicó que si los terroristas "sólo quieren a los vascos, sepan que mi marido tenía algo de sangre vasca, porque suabuelo era de Baracaldo, o sea, que también se cargan a parte de los que tienen sangre vasca".
A su juicio, los etarras no quieren a los vascos y quieren estar ellos solos, "porque son unos salvajes y no pueden vivir con la gente humana. Ellos son unos asesinos, asesinos a sueldo, y sólo viven de la sangre".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
D