ETA. LA VIUDA DE UN POLICIA LOCAL ASESINADO POR ETA PIDE RESPETO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, TRAS CONOCER EL "CASO AÑORGA"

MADRID
SERVIMEDIA

Caty Romero, viuda de Alfonso Morcillo, policía municipal de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, pidió hoy a los responsables políticos y judiciales que dejen de "humillar más a las víctimas" y de "echar más tierra sobre los muertos".

Así se manifiesta Romero en un artículo, titulado "Perpetuar el dolor" y pblicado hoy en "El Correo", a propósito del caso del terrorista Patxi Añorga, que podría recuperar el próximo lunes su puesto de trabajo como agente de la Policía Local de San Sebastián.

La viuda de Morcillo califica de "injusto" que Añorga recupere su vida con normalidad mientras que a su marido "le condenaron, a sus 40 años de edad, a estar sepultado bajo tierra".

Alfonso Morcillo fue asesinado por activistas de la banda terrorista ETA el 15 de diciembre de 1995, cuando salía de su domicilio enLasarte (Guipúzcoa).

Caty Romero lamenta que Añorga "volverá a pasear por la ciudad, poteará con sus amigos, disfrutará de la playa, del monte; tendrá momentos de risas y penas con su familia, dispondrá de una paga extraordinaria para sus vacaciones, y, cumpliendo su labor, algún día puede que sea denunciada por él si infrinjo alguna normativa de tráfico (...) Nunca imaginé en mi vida que iba a vivir en un país tan lleno de injusticias", indica.

Asimismo, asegura que si Añorga tiene finalmente undestino "donde no pueda ensuciar el buen nombre de la Guardia Urbana", "con eso, os aseguro, que no compensamos en lo más mínimo el destino de Alfonso, pero igual su muerte no resulta tan dolorosa".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
R