ETA. LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO PIDEN A IBARRETXE QUE GARANTICE LAS LIBERTADES PARA QUE LA DEMOCRACIA NO SEA PRECARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fundaciones de Víctimas del Terrorismo instaron hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, a que "garantice la convivencia pacífica y las libertades individuales" o, de lo contrario, la "democracia y la legítima pluralidad ideológica de todos estará en precario".
En un encuentro celebrado en l Senado junto a su presidenta, Esperanza Aguirre, el presidente de la Fundación profesor Manuel Broseta, José María Jiménez de la Iglesia, leyó un comunicado común en el que las víctimas del terrorismo mostraron su "satisfacción por el rechazo del pueblo vasco al terrorismo en las elecciones autonómicas del 13 de mayo.
Asimismo, reafirmaron su compromiso con "los valores de la democracia y de la paz" y el "empeño en seguir recordando a familiares, compañeros, amigos y todas las víctimas del terrorism". "Deseamos firmemente que la Paz y la libertad sean pronto una realidad palpable", declararon.
Posteriormente, los representantes de cada una de las fundaciones firmaron en el Libro de Honor de la Cámara Alta. Todos agradecieron la colaboración del Senado en su empresa y desearon un futuro que asegure la convivencia pacífica y las libertades individuales de los españoles.
Entre otras, los asistentes destacaron las palabras de la presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, María del Mar Blano Garrido, quien deseó que muy pronto se pase de firmar en el Libro de Honor del Senado a hacerlo en el libro de la paz y la libertad del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
PAI