ETA. VICTIMAS DEL TERRORISMO CONSIDERA REPUGNANTE QUE EL GOBIERNO DIALOGUE CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, declaró a Servimedia que "cualquier tipo de reunión o entrevista del Gobierno legítimo de España con una banda de asesinos no nos causa más que rechazo y repugnancia".
"No entendemos qué se tiene que negciar con ETA", declaró Baena. "En modo alguno auspiciamos este tipo de contactos. El único aval que tiene ETA son sus 810 muertos; esos son sus únicos poderes. No sabemos a quién representan, qué les legitima para tener una reunión con el Ejecutivo".
A su juicio, ETA debe entregar las armas incondicionalmente, y "si la paz no tiene precio, como dice el presidente del Gobierno, no entendemos que haya que negociar nada con ETA. ¿Qué tenemos que hacer el resto de los españoles, que nos comportamos con repeto a las leyes y las normas democráticas, en qué tenemos que cambiar para que ETA deje de matar? Todo lo que se puede negociar con los terroristas es un burdo chantaje, que en modo alguno podemos aplaudir".
"Si lo que ETA y el Gobierno están negociando es la salida de los presos de las cárceles, para nosotros esto es muy mala noticia, porque seguimos abogando por el cumplimiento de las condenas en los términos que marca la ley, y que eso sea negociable sería privarnos del derecho a la restitución moal de las víctimas", indicó.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
E