ETA. LAS VICTIMAS DEL PAIS VASCO ACUSAN A CAROD DE HABER "COMPRADO LA LIBERTAD Y TRANQUILIDAD PARA CATALUÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) señaló hoy que la tregua de ETA para Cataluña supone que el líder de ERC, osep Lluís Carod-Rovira, "ha comprado la libertad y tranquilidad" para su comunidad autónoma.

A través de un comunicado, COVITE opinó que esta tregua supone que la banda etarra "ha querido tender una mano amiga", pero advirtió a la formación de Carod-Rovira que "la libertad ni se compra ni se negocia".

"Las víctimas del terrorismo", dice también COVITE, "queremos saber en que términos se ha llegado a este pacto, exigimos una explicación a los que negocian con nuestro sufrimiento y con la memoria e mas de un millar de asesinados".

Asimismo, el comunicado añade que "cualquier tipo de negociación con ETA significa ceder en su chantaje y aborrecemos todo lo que intenten comunicarnos los asesinos, esperando que algún día anuncien un cese definitivo del terrorismo y una petición expresa de perdón a los familiares".

Asimismo, COVITE se refirió al PSOE y destacó que a este partido "le corresponde la responsabilidad de asumir que no se puede gobernar con quienes pactan con los asesinos, y debe dedemostrar firmeza democrática con aquellos que, en contra de la política de Estado y de gobierno, son capaces de negociar con los asesinos un alto al fuego territorial".

Por último, las víctimas del País Vasco se refirieron a que ERC, "que sólo representa al 16 % de la población catalana, tiene que pagar políticamente por este atropello de discriminar a las víctimas y al conjunto de las personas que vive continuamente amenazadas por el terrorismo".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
NBC