ETA. VICTIMAS Y AMENAZADOS VISITAN EL PARLAMENTO EUROPEO PARA CONOCER LAS MEDIDAS DE APOYO DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctimas del terrorismo y concejales amenazados del País Vasco iniciarán mañana una visita al Parlamento europeo para conocer las medidas que la Unión Europea (UE) está poniendo en marcha para luchar contra el terrorismo y apoyar a las personas afectadas por la violencia de organizaciones criminales como ETA.
A través de un cmunicado, la Fundación de Víctimas del Terrorismo informó de que de la delegación española formarán parte miembros de esta entidad, representantes de los colectivos de víctimas AVT y COVITE, así cómo ediles de de municipios vascos.
La visita, que se prolongará durante martes y miércoles, ha sido organizada por los responsables de PP y PSOE en el Parlamento europeo, Gerardo Galeote y Rosa Díez, respectivamente, quienes informarán a víctimas y amenazados de las medidas para apoyarles que ha introducido a UE.
Los eurodiputados españoles han organizado reuniones con parlamentarios y con el comisario europeo de Justicia e Interior, el portugués Antonio Vitorino, con quien hablarán de las decisiones adoptadas por las instituciones comunitarias para luchar contra el terrorismo, así como de la decisión de destinar una partida económica a la atención de las necesidades de las víctimas.
Para hacer balance de la visita, está previsto que Cristina Cuesta, por parte de COVITE, y Luis Portero, por parte dela AVT, comparezcan ante los medios de comunicación en representación de las víctimas españolas, junto a Gerardo Galeote y Rosa Díez.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2003
NBC