ETA. VERA ACONSEJA A AZNAR QUE ACEPTE LA "GENEROSIDAD DEMOCRATICA" DEL PSOE PARA ACABAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera manifestó hoy a Servimedia que el Gobierno de José María Aznar dbería aceptar la "generosidad democrática" del Partido Socialista y de Felipe González para acabar con ETA.
"Yo creo que el Partido Socialista está demostrando generosidad democrática, ya que no va a tratar de capitalizar los éxitos del Gobierno en materia antiterrorista pero tampoco vamos a criticarle los errores", dijo. "Yo, como Felipe González, daría lo que fuese por acabar con el terrorismo".
En su opinión, Aznar, como "presidente responsable que es", debería aceptar la oferta de González. Aadió que él mismo ha abogado en numerosas ocasiones por el consenso entre los distintos partidos políticos para acabar con ETA, "sin peleas ni broncas".
Vera coincidió con González en que en 1993 hubo una "oportunidad de oro" para acabar con ETA y añadió que la tentativa se vió frustrada "debido al denominado sindicato del crimen", que trató de evitar "a toda costa" que el Partido Socialista "se consolidara en el poder con una victoria sobre el terrorismo".
Explicó que en 1993 el fin de ETA estab "más cerca que nunca", ya que el "colectivo Artapalo, o la dirección de la banda terrorista más importante" estaba en prisión desde hacía un año, lo que propició cierta tranqulidad durante 1992.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1998
VBR