ETA. VELASCO (PNV) RECUERDA A HB EL APOYO QUE EL PNV LE HA DADO EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del Ayuntamiento de Ollarzun del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Nemesio Velasco, afirmó hoy que hasta el momento su partido ha ofrecido una colaboración total a HB en Guipúzcoa desde el comienzo de la legislatura e indicó que "incluso hemos colaborado con ellos en el acercamiento de presos y en todo lo que nos han pedido y mucho más".
En declaraciones a Radio Nacional de España, Velasco dijo que el único motivo de queja de HB se fundamenta en la negativa dl Ayuntamiento de Ollarzun a pagar las multas que le impusieron los jueces debido a un enfrentamiento con la Ertzaintza.
"Desde que yo entré en el ayuntamiento", señaló, "nos hemos reunido con Herri Batasuna en seis ocasiones y les he dicho mil veces que si me quieren dar un mensaje, aunque sea para el señor Egibar, que me lo den con palabras porque con bombas no entiendo absolutamente nada".
Respecto a la destrucción de un almacén de productos de hostelería de Velasco por un grupo de HB medianteartefactos incendarios, el concejal del PNV subrayó que "por favor (en referencia a HB) no me pongan bombas, porque con eso no ganamos nada ninguno de los dos, sólo enemistarnos".
En cuanto al cambio de domicilio de su negocio dijo: "sacarlo del País Vasco nunca. Yo no soy de aquí, soy de Valladolid y creo que estoy integrado, me gusta esta tierra y la amo. Lo que si tengo que hacer darle comodidad a los trabajadores, porque yo no puedo estar con una plantilla que, a la hora de marcharse a casa, se atrroricen por miedo a un atentado".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
M