ETA. LOS VECINOS DE MAXIMO CASADO DICE SENTIR "MIEDO" A LAS REPRESALIAS POR LAS ACUSACIONES DE ROJO
- La familia del piso de arriba de Casado ha iniciado los tráites de una querella criminal contra el dirigente del PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia que vive en el piso de arriba de Máximo Casado, funcionario de prisiones asesinado por ETA el pasado domingo, manifestó hoy que siente "miedo" a las posibles represalias que se puedan producir por las acusaciones realizadas por el senador del PSE Javier Rojo sin ningún tipo de prueba.
En un carta abierta, a la que ha tenido acceso Servimedia, los vecinos que viven en el piso de arriba de la familia e Casado, arremeten contra Rojo por responsabilizarlos directamente de la "autoría" del asesinato del funcionario de prisiones.
El padre de la familia, Felipe Bravo Cuenca, expresa en la misiva su "rotunda indignación" por las acusaciones de Rojo, realizadas a un medio de comunicación "sin aportar alguna prueba que fundamente sus aseveraciones".
"Desde esta familia no podemos entender cómo un miembro elegido por el pueblo se ha tomado tan a la ligera un asunto tan serio como es la muerte de una prsona y otro que lo es aún más, el de la autoría de la misma", añade el escrito.
Bravo asegura que Rojo sólo se basó en "rumores tergiversados" al responsabilizar a sus hijos del asesinato, "consiguiendo con ello una situación para los mismos y, por ende, para toda la familia, de nerviosismo, preocupación e incluso miedo a lo que pueda pasar".
Sin condenar en ningún momento el asesinato, aunque lo "lamentan" por ser un "hecho triste", la familia cree que va a ser "víctima de una probable situació de acoso".
En este sentido, anuncia que hoy ha iniciado los trámites para otorgar un poder notarial con el fin de que sus abogados, entre ellos Kepa Landa, puedan presentar ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra Rojo.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
R