ETA LOS VECINOS AFECTADOS POR EL ATENTADO DE ALUCHE TARDARAN ENTRE UNA SEMANA Y DOS MESES EN VOLVER A SUS VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios de las 60 viviendas mas dañadas por la explosión del coche bomba que mató al policía Luis Ortiz, en la calle Ocaña de Aluche, tardarán en regresar a sus casas entre una semana y tres meses, según informaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
En la reparación trabajan 25 operarios del consistorio y de contratas privadas. En fución de la gravedad del daño, se estima que los pimero en volver podrán hacerlo en el plazo de una semana.
Según las mismas fuentes, 52 personas procedentes de las 60 viviendas han solicitado alojamiento al ayuntamiento, que les sufraga la estancia en hoteles y hostales de la capital concertados para estos casos.
Uno de ellos es el Hotel Don Sancho, en la zona de Delicias, y cuando éste ya no dispone de plazas se les reparte por otros hoteles de la misma cadena. Quienes no han solicitado alojamieto pernoctan en domicilios de familiares o amigos, según las citadas fuentes.
Otras 120 pisos afectados en menor medida por la onda expansiva han sido ya reparados de daños en cables, persianas o carpintería exterior. Estas reparaciones, ya concluídas, en ningún caso han obligado a los ocupantes a pernoctar fuera de la vivienda.
El Ayuntamiento de Madrid corre con los gastos de estructura: fontanería, albañilería, carpintería, electricidad, alicatados, etcétera, así como del alojamiento de las failias desplazadas. Los daños producidos en el contenido -muebles, enseres y electrodomésticos- son sufragados por el Consorcio de Compensación de Seguros o por el Ministerio del Interior.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
L