ETA. VAZQUEZ (PSOE) PROPONE AUMENTAR A 40 AÑOS LA PENA MAXIMA PARA LOS TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña, se ha declarado partidario de aumentar de 30 a 40 años de cárcel la pena máxima para los terroristas, porque "la opinión pública exige medidas duras".

"La gente de ETA nos ha planteado una guerra, y las guerras o se ganan o se pierden", afirma el alalde socialista en una entrevista que publica hoy "La Razón". "A los terroristas hay que aplicarles toda la fuerza de la ley, algo que se puede hacer con una simple reforma del Código Penal".

"Soy partidario de que (los terroristas) cumplan íntegramente sus condenas. El debate sobre la cadena perpetua es, en estos momentos, legítimo. El terrorista tiene que ser consciente de que no le van a salir gratis sus acciones", agrega.

Respecto a las reclamaciones de autodeterminación para territorios histricos como Euskadi y Cataluña, Vázquez indica que Europa va por otro camino y "yo pondré todo mi esfuerzo y los medios para que este país no sea una nueva Yugoslavia. Hay algunos que a lo que van es a una confrontación abierta, que en el País Vasco ya existe".

"Hay unas reglas del juego, que se llama Constitución, aceptadas por todos", continúa. "Además, hay que ayudar a romper ese objetivo último que Arzalluz ha dicho con un gran descaro".

Tras expresar su apoyo a la política anterrorista del Goierno y elogiar el trabajo que está desarrollando el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, el alcalde coruñés se declara a favor de un Gobierno PP-PSOE en Euskadi y afirma que "el País Vasco no es propiedad del PNV".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2000
CAA