ETA. VALDIVIELSO TILDA DE "ESPECULACIONES" LAS NOTICIAS SOBRE EL INTENTO DE ATENTAR CONTRA EL ESTADIO DE VALLECAS Y EL CALDERON

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, calificó ayer de "meras especulaciones" las informaciones que apuntan a que los objetivos de las dos "furgontas bombas" de ETA eran los estadios de fútbol de Vallecas y Vicente Calderón.

Valdivielso recordó, en declaraciones a Radio Nacional, que el atentado iba a ser "inminente" y simultáneo porque los temporizadores de los dos vehículos estaban programados a la misma hora, las 19,56 horas, y se encontraban precintados.

Afirmó con rotundidad que, en cualquier caso, la banda terrorista volverá a intentar atentar, de igual manera que cuando la Guardia Civil liberó al funcionario de prisiones José Antoni Ortega Lara respondieron matando al concejal del PP Miguel Angel Blanco.

"Ellos van a responder y van a materializar su amenaza, por eso transmito un sentimiento de preocupación pero, al mismo tiempo, de tranquilidad y de confianza en las Fuerzas de Seguridad", declaró.

En Onda Cero, el director del instituto armado reiteró que se desconoce el objetivo que pretendía ETA y añadió que "sí creemos que con tanta cantidad de explosivos se hubiese tratado de un edificio o de una infraestructura".

Respecto a la actitud adoptada por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, tras los recientes éxitos policiales, Valdivielso se limitó a señalar: "Estoy convencido de que Arzalluz se alegra como cualquier otro español de que ETA no haya matado a nadie en esta ocasión".

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1999
R