ETA UTILIZA LOCALES DE JÓVENES PARA PREPARAR LA "KALE BORROKA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza ha concluido que ETA prepara acciones de terrorismo callejero o "kale borroka" en los locales del País Vasco conocidos como "gaztetxes", donde se suelen reunir jóvenes afines a la llamada izquierda abertzale.
La Policía vasca ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos de la operación contra la violencia callejera desarrollada a comienzos de mayo en Baracaldo (Vizcaya).
En esta operación, la Ertzaintza detuvo a cinco jóvenes, a los que se acusó de ser responsables de los ataques de "kale borroka" de la llamada Margen Izquierda de Vizcaya, zona de esta provincia que incluye a municipios como Baracaldo.
En este sentido, esta intervención de la Policía vasca es analizada en el último número de la revista "Gaur", editada por la Consejería de Interior del Gobierno vasco.
"DINAMIZADORES"
En un artículo sobre la operación policial de mayo recogido por Servimedia, "Gaur" explica que el grupo desarticulado hace tres meses "se encontraba perfectamente organizado y era uno de los más activos" en el País Vasco.
En concreto, la Ertzaintza sostiene que los detenidos integraban una célula que era la responsable "de organizar los desórdenes públicos que se venían produciendo durante los últimos meses en la zona de Baracaldo".
Los arrestados "se encargaban de realizar pintadas, carteles, y demás elementos de carácter propagandístico, tomando parte como dinamizadores de los gaztetxes de la zona, así como siendo partícipes en todos los movimiento sociales en los que la izquierda radical viene participando".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
F