ETA. URQUIJO (PP) AFIRMA QUE LO IMPORTANTE PARA ILEGALIZAR A BATASUNA ES EL ACUERDO DE PPULARES Y SOCIALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Urquijo, diputado del PP en el Parlamento vasco y concejal de Llodio, resaltó hoy la importancia de que los dos principales partidos estén dispuestos a instar al Gobierno desde el Congreso para que inicie el trámite de ilegalización de Batasuna, al margen de lo que decidan el resto de las formaciones representadas en la Cámara.

En declaraciones a Servimedia, Urquijo subrayó que lo esencial en este momento es saber que pedir la ilegalizacón de la coalición "abertzale" es la "voluntad de la democracia española y de los dos principales partidos, que son el PP y el PSOE".

"Quién apoye al final esa declaración tiene una importancia menor", agregó. "Lo fundamental es que en la voluntad del Gobierno y el primer partido de la oposición está instar ese proceso de ilegalización en vista de la respuesta que ha dado Batasuna al atentado de Santa Pola".

A su juicio, "la manera en la que eso se materialice tiene menor trascendencia, pues hay oluntad de los dos partidos mayoritarios de que sea el máximo órgano de la soberanía popular el que inste a la ilegalización, como prevé la Ley de Partidos".

Por ello, insistió en que, al margen de que el resto de los partidos representados en el Parlamento apoyen esta petición o se abstengan, "nos debemos quedar con que los que han fijado una estrategia común para acabar con el terrorismo están de acuerdo con que ha llegado el momento de poner en práctica la Ley de Partidos".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
E