ETA. UPN PRETENDE QUE SEAN LAS FUERZAS DEL ESTADO Y NO ESCOLTAS PRIVADOS QUIENES PROTEJAN A SUS CARGOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión del Pueblo Navarro (UPN) no tiene pensado contratar seguridad privada para proteger a sus cargos públicos, sin que ha reclamado a Interior que se encargue de proteger a sus representantes en la comunidad foral.
Fuentes de la dirección de UPN informaron a Servimedia de que no tienen intención, por el momento, de hacer frente a la ofensiva de ETA contra sus cargos públicos adoptando un modelo similar al del PP en el País Vasco, donde muchos concejales populares cuentan con escoltas privados.
Estas fuentes indicaron que pretenden que la protección la lleven a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado, en conreto la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Agentes de estos cuerpos serán los encargados de velar por la seguridad de 360 concejales de UPN, a los que hay que sumar 22 diputados autonómicos, 3 diputados nacionales, 3 senadores y un eurodiputado.
La protección de los responsables públicos de este partido se ha convertido en una prioridad, después de que este sábado la banda terrorista ETA asesinase en Leitza al concejal José Javier Múgica.
Este asesinato ha tenido lugar después deque dirigentes de ETA asegurasen en una reciente entrevista en el diario "Gara" que eran objetivos de sus acciones criminales los representantes de UPN que no se manifestasen a favor de una solución al "conflicto".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
NBC