ETA. UNIDAD ALAVESA DICE QUE LA PROPUESTA DE IBARRA "NO TIENE NINGUN SENTIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, se mostró hoy crítico con la propuesta realizada por el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quen planteó ayer fijar un límite inamovible de tres meses para que ETA deje las armas y afirmó que esa pretensión "no tiene ningún sentido".
"Yo tengo la impresión de que hay mucha gente que, con la mejor intención del mundo o con la peor, cuando no sabe de que hablar, habla inmediatamente del País Vasco, del problema vasco y de la violencia que desde el País Vasco se extiende al resto de España, y a veces lo hace con una alegría que es digna de la mayor sorpresa", dijo Mosquera a Servimedia.
El drigente de Unidad Alavesa agregó que sería muy deseable que de una manera fácil pudieran desaparecer ETA y la violencia, pero insistió en que la propuesta de Ibarra "no tiene sentido, porque ya ha habido planteamientos muy serios y oportunos que han estado muy centrados".
En este sentido, recordó la propuesta del "lehendakari" Ardanza y subrayó que la primera condición para iniciar un proceso de diálogo con todas sus connotaciones es que ETA desaparezca y "deje de escribir mensajes con sangre".
Pr tanto, indicó, "que Rodríguez Ibarra, en una conferencia en algún sitio, haya querido impresionar a la gente que estaba allí delante y darse a sí mismo la oportunidad de salir en los periódicos por haber dicho algo fuerte, no deja de ser algo curioso, pero el tema es mucho más grave, serio, cfrónico y no tiene ningún viso de resolverse con una propuesta como ésa".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
J