ETA. EL ULTIMO ASESINATO DE ETA "MUESTRA LA BRUTALIDAD DE UNAS PERSONAS QUE NO VALORAN LA VIDA DE LOS DEMAS", SEGUN SANCHEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo portavoz de la Conferencia, José Sánchez, aseguró hoy a Servimedia que el asesinato ayer de un policía nacional en la localidad vizcaína de Basauri a manos de ETA "muestra, una vez más, la brutalidad de determinadas personas que no valoran la vida de lo demás".
Sánchez calificó de "lamentable" el último acto violento de la banda terrorista y consideró que "estas personas (los terroristas) son instrumentalizadas para otros fines que nunca justifican el atentado contra la persona causando un tremendo dolor en las familias afectadas por la barbarie de ETA".
Asimismo, pidió a los familiares del policía asesinado en Basauri que "tengan la suficiente fuerza y esperanza dentro de una prueba tan dura" y espera que "el Señor mueva los corazones de los volentos y les haga ver o reflexionar para que opten por caminos de paz y convivencia respetando la vida".
El portavoz de la Conferencia Episcopal señaló que "aspiramos a tener una sociedad más pacifica, pero parece que hay personas que optan por destruir todos los fundamentos de la convivencia y de la paz".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1997
M