ETA. TURISMO PIDE A LOS TOUROPERADORES QUE TRASLADEN EL MENSAJE DE QUE ESPAÑA ES UN PAIS SEGURO PARA LO TURISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, reconoció hoy en rueda de prensa que el atentado terrorista del pasado sábado en Salou (Tarragona) ha provocado algunas cancelaciones y peticiones de vuelta anticipada de los turistas a su lugar de procedencia.
Costa informó que Turismo está trabajando con los touroperadores para que trasladen el mensaje a nivel internacional de que "España es un destino turístico absolutamente seguro, en el que lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para garantizar la seguridad de todos los que en un momento determinado nos podemos encontrar de vacaciones en España, tanto nacionales, como las personas que nos visitan de fuera".
El responsable de Turismo dijo que los touroperadores están trasladando este mensaje claramente, y, por ello, mantienen su apuesta y su compromiso con España como destino turístico.
Según Costa, un atentado de ETA como el de Salou en plena temporada de verano tiene, "in lugar a dudas", trascendencia, tanto para la imagen global de España como un destino turístico, como para lo que puede ser el comportamiento de un destino turístico particular como Salou.
Tras reconocer que el atentado ha provocado algunas cancelaciones y regresos anticipados de turistas, destacó "la extraordinaria eficacia" con la que actuaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la "extraordinaria respuesta" de las Administraciones y, sobre todo, del sector turístico.
Costa destac que la reacción inmediata de todos ellos ante "esa actuación de ETA a la desesperada", proporcionando y adoptando todas las medidas posibles ha permitido minimizar todos los perjuicios que a los turistas que se encontraban de vacaciones en Salou pudo causarles ese atentado terrorista.
El secretario de Estado de Comercio y Turismo quiso "trasladar un mensaje de tranquilidad: España es un destino turístico seguro. España y, en particular, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo un rabajo extraordinario para garantizar la seguridad de todos los que nos encontramos de vacaciones en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
NLV