ETA. TRINIDAD JIMENEZ (PSOE) AFIRMA QUE LA CADENA PERPETUA NO ES LA SOLUCION AL TERROISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, manifestó hoy que, en la lucha contra el terrorismo, está "en contra de la cadena perpetua, porque con ella no conseguimos el fin que se busca: acabar con ETA".

En su opinión, "hay que respetar las reglas que establece el Estado de Derecho para lo bueno y para lo malo", y la solución pasa por "utilizar los instrumentos del Estado de Derecho eficazmente".

Jiménez también dijo que el secor de las Madres de la Plaza de Mayo que dirige Hebe Bonafini debe ignorar "qué es ETA, porque, si saben lo que es, sus declaraciones (en las que defendía a los presos etarras y tachaba de torturador al Estado español) son inadmisibles".

En este sentido, Jiménez declaró en "El Primer Café" de Antena 3 que el PSOE "lleva años trabajando a nivel internacional para decir que ETA es una banda terrorista y no un movimiento de liberación nacional".

"Nos hemos puesto en contacto con partidos políticos d Uruguay y México para que consideren a los miembros de ETA que reciban asilo político en sus países como terroristas" añadió.

Sobre las relaciones con los nacionalistas vascos, Jiménez añadió: "creo que tenemos que hacer todo lo posible para preservar las relaciones con el PNV, porque la unidad de los demócratas es esencial".

"Nosotros conservamos la esperanza de que el PNV vuelva a nuestro lado, y me encantaría gestionar una tregua con ETA con un diseño establecido por todos los partidos polítios sin diferencia" dijo.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
A