ETA. TRILLO RECUERDA A ETA QUE JAMAS UN GRUPO CRIMINAL HA CONSEGUIDO IMPONER SU VOLUNTAD A UN PUEBLO LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Federico Trillo, pidió hoy a los dirigentes de ETA "que reflexionen y piensen que no hay otra manera de resolver los conflictos políticos que el diálogo, que el camino de la violencia no conduce a ningún sitio, que no lo quiere nadie, que no van a conseguir nada y que jamás un grupo criminal ha impuesto su voluntad sobre un pueblolibre".
Trillo pidió a los miembros de ETA "que no echen a perder este año magnífico en el que han iniciado otra vía en la que, desde puntos de vista discrepantes, se puede llegar siempre a soluciones para todos".
El presidente de la Cámara Baja hizo estas reflexiones a un grupo de periodistas mientras permanecía mezclado entre los ciudadanos que acudieron a visitar el Congreso, aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas.
A las nueve de la mañana, Trillo abrió la Puerta de los Leones, hechoque sólo ocurre en grandes acontecimientos como la apertura de la legislatura por el Rey, y numerosos ciudadanos comenzaron a entrar en el palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Junto a su satisfacción por el desarrollo de esta Jornada, Trillo confió en que los terroristas recojan "el testimonio de esta inmensa y abrumadora mayoría del pueblo para que recapaciten y reconsideren su decisión".
Como ejemplo para ilustrar la capacidad de la palabra para resolver conflictos y expresar todo tipo de ides de forma democrática, Trillo comentó la agradable sensación que le produjo escuchar, desde primera hora, saludos de los ciudadanos en castellano, en catalán y en euskera.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
CLC