ETA. TRILLO APELA A LA UNIDAD DEMOCRATICA FRENTE AL "UNICO ROSTRO" DE ETA
- "Un pueblo libre triunfa siempre frente a los pistoleros y los tiranos, y con ETA va a ocurrir lo miso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, condenó hoy el asesinato del concejal popular en Rentería José Luis Caso por parte de ETA y aseguró que este crimen demuestra a la sociedad vasca "el único rostro" de la banda terrorista, a lo que hay que hacer frente reafirmado "la voluntad de vivir en paz".
Trillo, que habló también en nombre de todos los diputados y profesionales de la Cámara Baja, manifestó su condolencia a los familiares y amigos de osé Luis Caso, a todos los concejales demócratas del País Vasco y, "especialmente, a mis compañeros del Partido Popular".
De manera "particular", Trillo se dirigió a los ciudadanos de Euskadi, a quienes este atentado muestra "el único rostro de ETA", cuyos miembros "no admiten la normalidad, no respetan la vida ni la legitimidad democrática, no toleran la discrepancia".
Al disparar de nuevo contra un concejal elegido democráticamente, dijo Trillo, ETA intenta "alterar la normalidad, implantar la iranía del miedo y el terror. Miedo a ser concejal, a ser un ciudadano que puede pasear por la calle o reunirse con sus amigos, intenta en todo caso evitar que se pueda pensar siquiera de manera diferente".
La única finalidad de los terroristas, aseguró, es un País Vasco "controlado por sus pistolas, en el que no se pueda ser concejal ni simplemente ciudadano libre".
Frente a ellos, los ciudadanos vascos deben "reafirmar su voluntad de vivir en paz, de desterrar el miedo, dando la espalda a quiens quieren sustituir la vida ciudadana en Euskadi por un proceso mafioso por medio de las pistolas, de la extorsión y del terror".
Al disparar contra un miembro del partido que sustenta al Gobierno del Estado, los terroristas "están una vez más intentando disparar contra el poder legítimo porque no toleran la legitimidad y sólo quieren el poder a base de pistolas", reiteró.
Por eso, instó a "quienes tenemos la legitimidad, no sólo de la mayoría sino de todo el pueblo español, la legitimidad democrtica", a "reafirmar una vez más nuestra unidad en torno a la ley y al Estado de Derecho".
"Juntos", concluyó, "podremos impedir que un grupo de pistoleros pueda poner en entredicho la voluntad de un pueblo libre. Un pueblo libre triunfa siempre frente a los pistoleros y los tiranos y con ETA va a ocurrir lo mismo".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1997
CLC