ETA. TRES ENCAPUCHADOS NIEGAN QUE HAYA UN ALTO EL FUEGO DE ETA Y RECHAZAN EL PLAN IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

Tres encapuchados que hablaban en nombre de ETA aseguraron hoy en unas declaraciones emitidas a las 9 de la noche por la televisión vasca ETB, que la banda terrorista no ha declarado "un alto el fuego táctico", y rechazaron el Plan Ibarretxe omo solución a la situación del País Vasco.

Esta es la segunda ocasión en que ETA interviene en la campaña electoral del 25 de mayo. La primera fue el pasado fin de semana, en que hizo público un comunicado en el que daba cuenta de la celebración de una asamblea de la banda. Esta entrevista ha sido la segunda.

Los portavoces de ETA aseguraron que la propuesta del "lehendakari" vasco no es aceptable porque "no busca una solución y es excluyente, cerrado y no favorece el arreglo".

En cuando a a celebración de un referendum sobre el futuro de Euskadi dijeron que "consultar al pueblo es motivo de alegría, y además es algo muy serio", por lo que ETA "siempre se muestra a favor de eso".

Hicieron también un llamamiento al voto nulo, en las elecciones municipales del 25 de mayo porque sólo eso permitirá avanzar en la "lucha de liberación", mientras que los votos que vayan a parar al PNV sólo servirán "para garantizar la imposición de hoy día".

Esta es la primera vez que ETA recurre al sistea del comunicado grabado en vídeo desde que en otoño de 1998 la banda hizo unas declaraciones al canal británico BBC en las que anunciaba la tregua que se prolongó por espacio de un año.

Ni el presidente del Gobierno, José María Aznar, ni el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenían actos electorales se refierieron en sus discursos al nuevo cumunicado de la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2003
SGR