ETA. LOS TRES DETENIDOS EN FRANCIA PREPARABAN LOS EXPLOSIVOS PARA QUE LOS COMANDOS OPERATIVOS PUDIERAN ATENTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres presuntos terroristas detenidos hoy en Cahors (Francia) constituían un núcleo del "comando logístico" de ETA en el país galo que era el ncargado de conseguir y preparar los explosivos, vehículos, documentación y todo el material necesario para que los comandos operativos de la banda pudieran cometer atentados.
El ministro del Interior, Angel Acebes, explicó hoy en rueda de prensa que la operación antiterrorista desarrollada por la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y la Guardia Civil es de "enorme importancia" al desarticular la principal estructura logística de ETA en Francia.
Los arrestados son José Cándido Sagarazu Gómez,José Miguel Illarramendi Zabaleta y el francés Claude Recart. En el momento de su detención iban armados.
La Policía francesa ha encontrado en la vivienda un gran arsenal de explosivos, así como armas cortas y largas y una gran cantidad de documentación interna de la banda.
Según Acebes, José Miguel Illarramendi es un "veterano" miembro de ETA que volvió a la actividad terrorista en Francia a principios de los años 90 de Hispanoamérica. El otro español, Sagarazu, tiene 28 años y ha participado ennumerosos actos de violencia callejera.
El ministro manifestó que ETA "cada vez tiene su estructura más reducida", aunque añadió que "volverá a cometer atentados y generar sufrimiento y dolor".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
R