ETA. LA TERRORISTA ALEMANA SE ENTREGO POR EL CERCO POLICIAL AL QUE FUE SOMETIDA

- El Ministerio del Interior español pide huellas y fotografías de Renat Heike para comprobar sus movimientos en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La terrorista alemana miembro del "comando Madrid" de ETA se entregó a la policía de su país después de haber sido sometida durante los dos últimos meses al cerco de las policías francesa, alemana y española, según revelaron hoy a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

De acuerdo con las citadas fuentes, en este tiempo ha habido intercambio de información tanto a nivel formal mediante comisión rogatoria internacinal como a nivel informal entre los responsables de los tres cuerpos policiales, los cuales disponían de una serie de datos sobre los movimientos en Europa de la terrorista de ETA.

Asimismo, como consecuencia de los servicios policiales establecidos en conjunto por las policías de los tres países se logró estrechar el cerco sobre Renate Heike quien, según las fuentes consultadas, se vio obligada a entregarse a las autoridades de su país..

RENATE EN MADRID

Por otra parte, el Ministerio del Interor español está a la espera de que las autoridades policiales y judiciales alemanas le faciliten la reseña decadactilar (huellas) y las fotografias de la terrorista con el propósito de continuar la investigación en relación con las actividades del "comando Madrid" en los últimos meses.

La policía española se propone contrastar con pruebas la posible utilización de otros pisos franco del "comando Madrid" en la capital de España y la posible participación de Renate Heike en atentados terroristas en los ltimos años en nuestro país.

Renate Heike Schubbert se entregó ayer en la Fiscalía de Wiesbaden y desde entonces se encuentra en prisión provisional decretada por la justicia alemana en espera de una decisión definitiva.

La terrorista alemana compartía con el también alemán Fritz Gary Siemund y los españoles Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgika Goñi un piso de ETA en la madrileña calle Polibea, del barrio de la Concepción. El pasado 12 de abril se produjo la explosión fortuita de uno de losartefactos que tenían preparados para cometer atentados, lo que les obligó a huir del país.

Días después, el terrorista alemán Siemund fue detenido en Alemania tras ser sometido a un estrecho cerco organizado por la policía alemana. Desde entonces se encuentra en prisión a la espera de ser juzgado.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
L