ETA. EL SUP RECOMIENDA A SETIEN QUE ACUDA A "UN BUEN PSICOLOGO" PARA ACLARAR SUS IDEAS SOBRE EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, recomendó hoy al obispo de San Sebastián, José María Setién, que acuda a un "buen psicólogo", por poner almismo nivel a los secuestrados de ETA y a los presos de de la banda terrorista.

Setién pidió ayer a ETA que deje de matar y que se respeten los derechos de todas las personas, "sin olvidar a cuantos están privados de libertad", una alusión que sólo puede referirse a los presos de la banda terrorista, ya que ésta no mantiene secuestrada a ninguna persona actualmente.

Sánchez Fornet deploró que "el amigo Setién, cuando habla de los que están privados de libertad, ponga en el mismo escalón a los secestrados por ETA y a los que ha detenido al policía por sus asesinatos, atentados y secuestros. Le recomendaríamos que fuera a un buen psicólogo a hacerse un reconocimiento, porque seguramente no está en muy buenas condiciones".

Para el dirigente del SUP, que Setién pida a ETA que deje de matar es un avance relativo, ya que, a su juicio, el obispo de San Sebastián se ha visto "desbordado" por los movimientos de paz surgidos en el País Vasco, "un pueblo que está cansado de dobles lenguajes y de estar a filo de la navaja".

Por otro lado, Sánchez Fornet señaló que no se puede comparar el caso del Sinn Fein y el IRA en Gran Bretaña con el de Herri Batasuna (HB) y ETA en España. "Mientras que allí los que matan (IRA) están a las órdenes de los responsables políticos (Sinn Fein), en España es al revés", aseguró.

En su opinión, el final de la violencia terrorista en España llegará cuando ETA pierda su capcadidad para matar, objetivo que sólo se alcanza "encarcelando a cuantos más terroristas, mejor" Sánchez Fornet agregó que lo único que hay que negociar con ETA es cómo entrega las armas.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
VBR