ETA. EL SUP PIDE UNA UNIDAD ESPECIAL ANTITERRRISTA INTEGRADA POR LA POLICIA, LA GUARDIA CIVIL Y LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, criticó hoy la "grave descoordinación" existente entre la Ertzaintza, la Policía y la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo, y pidió la creación de una unidadespecial antiterrorista integrada por estos tres cuerpos.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet recordó que el blindaje del vehículo "ha salvado la vida a los dos compañeros de la Guardia Civil" en el atentado cometido ayer por ETA en San Sebastián, y añadió que "como estamos esperando una campaña de atentados de aquí hasta las elecciones, en este caso, por lo menos, no hay ninguna víctima que lamentar".
El dirigente del SUP confió en que "sigamos teniendo la misma suerte porque todavía fltan algunos días para el día 12 y es posible que volvamos a tener nuevos atentados". "Yo espero que antes de las elecciones, igual que ellos quieran matar, nosotros seamos capaces de detener", dijo.
Subrayó que "ETA siempre juega con que no haya unanimidad en contra de ellos por el nacionalismo vasco" y "eso, evidentemente, no nos beneficia a los demócratas y sí beneficia a los terroristas", al tiempo que, desde el punto de vista policial, lamentó la "grave descoordinación" existente entre la Ertzainza, la Policía y la Guardia Civil.
"El problema es tan grave que tiene que haber una unidad especial antiterrorista con un fiscal a la cabeza, con los mejores especialistas de la Ertzaintza, de la Policía y de la Guardia Civil, y a trabajar todos a una, que no podemos estar investigando un 'comando' tres cuerpos por separado que a lo mejor sumando los datos ya estaba detenido", indicó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
J