ETA. EL SUP EXIME AL GOBIERNO DE TODA RESPONSABILIDAD EN LA RUPTURA DE LA TREGUA POR PARTE DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (UP), José Manuel Sánchez Fornet, eximió hoy al Gobierno de toda responsabilidad en la decisión de ETA de romper la tregua y reiniciar la actividad armada a partir del próximo viernes, día 3 de diciembre.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet afirmó que "el principal responsable de que ETA vuelva a matar es ETA y no vale buscar errores o inmovilismo, como se ha dicho, por parte del Gobierno".
A su juicio, "ETA no tenía suficientemente claro que podía alcanzar sus objetivos mediante la negoiación y ha decidido empezar a matar".
Para el líder sindical, la decisión de la organización terrorista "tiene que servir de reflexión para plantearse antes de que se produzca otro proceso negociador si acaso ETA no declarará una tregua sólo porque pasa malos momentos".
Preguntado por la actividad policial durante los catorce meses que ha durado la tregua, comentó que "cuando se está en un proceso de paz no se puede seguir actuando como cuando la organización está matando".
Al respecto, agrgó que "es algo razonable que en ese momento lo que interesaba era avanzar en el proceso de diálogo y, por tanto, se han tenido que frenar un poco determinadas actividades".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1999
L