ETA. EL SUP DUDA DE QUE LAS PATRULLAS MIXTAS HISPANO-FRANCESAS MEJOREN LA OPERATIVIDAD EN LA LUCHA CONTR ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, considera que la decisión de crear patrullas policiales mixtas hispano-francesas no tendrá mucho efecto sobre la mejora de la operatividad policial en contra de ETA, si bien considera positiva la iniciativa.

Según declaró Sánchez Fornet a Servimedia, las medidas acordadas ayer por los ministros de Interior español y francés para mejorar la cooperación en la lucha contra ET y el crimen organizado pretenden más bien "transmitir la voluntad de ambos gobiernos de colaborar más estrechamente".

Sin embargo, opinó, "los comandos de ETA no los van a investigar esas patrullas mixtas, ni los van a detener. Eso puede ocurrir en un caso entre mil. Tratan de generar confianza en los ciudadanos, que también es positivo, pero desde el punto de vista de la operatividad policial, aporta poco".

Aunque en términos generales el SUP considera "positivas" todas las medidas que redundenen la mejora de los mecanismos de cooperación entre las policías de ambos países, cree que se trata de decisiones "más de cara a la galería" que de carácter operativo.

Pese a sus dudas, Sánchez Fornet dijo que las patrullas mixtas, los equipos conjuntos de investigación y las comisarías de frontera son todas ellas decisiones "positivas", que pretenden un aumento de la colaboración y una relación más fluida.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2002
SGR