ETA. EL SUP CREE QUE MAYOR OREJA PECA DE OPTIMISTA AL VATICINAR EL FINAL DE ETA EN CINCO O SIETE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornt, expresó hoy sus dudas ante la apreciación del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, en el sentido de que ETA podría desaparecer en cinco o siete años, y afirmó que, por contra, "lo que nosotros observamos es una mayor radicalidad del movimiento terrorista".
Sánchez Fornet recordó que también los ex ministros de Interior José Barrionuevo, Rafael Vera y José Luis Corcuera dijeron que "a medio plazo" se acabaría con la banda terrorista y ésta todavía continúa actuando. "Yo creo que el ministro ha hblado a humo de pajas en el caso de los años", sentenció.
Adujo que "es verdad que este año ha habido menos asesinatos, ha habido sólo cinco muertos, pero la estrategia de ETA de llevar la lucha a la calle, está creando muchos problemas en el País Vasco. Y eso también es ETA. Eso también es terrorismo".
A su juicio, hay que debilitar a ETA deteniendo por medios legales a los miembros de la banda y "después, a los que queden en la cárcel, habrá que buscarles una fórmula de reinserción".
Por oro lado, Sánchez Fornet se mostró contrario a una negociación con ETA para llegar a la pacificación en el País Vasco. "Eso es implanteable", dijo el dirigente del SUP, que añadió que "no hay conflicto, lo que hay es un grupo de locos" que matan a su antojo.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
J