ETA. EL SUP AFIRMA QUE LAS "BARBARIDADES" DE ARZALLUZ FAVORECEN LA ESCALADA DE VIOLENCIA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, cree que la escalada de violencia de ETA esponde a la "debilidad" de los partidos de la Mesa de Ajuria Enea y a las "barbaridades que declara Arzalluz un día sí y otro también".
Sánchez Fornet indicó a Servimedia que tras la petición de Arzalluz y otros dirigentes nacionalistas vascos de propiciar una negociación con ETA está la "necesidad de crecer" electoralmente que tiene el PNV.
El dirigente sindical atribuyó la dureza de las últimas acciones de ETA a que "está perdiendo apoyo y porque la justicia empieza a actuar pasito a pasito cotra ella sin miedo. Buena muestra es el encarcelamiento de dirigentes de HB".
Sánchez Fornet opinó que sólo debe llegarse al diálogo con ETA cuando la banda terrorista esté debilitada por la acción policial. No obstante, se mostró convencido de que "los partidos han de entender que ETA seguirá matando aunque se alcanzase la independencia, con la única diferencia de que los muertos se producirán solamente en Euskadi, porque aunque gobernase el PNV, ETA seguirá asesinando hasta que consiga imponer sus tsis".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
SMO