ETA. EL SUP ACHACA A LAS PROXIMAS ELECCIONES VASCAS LAS CRITICAS DE GARAIKOETXEA A LA LUCH ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, enmarcó hoy las críticas del presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, a la política antiterrorista del Gobierno en la próximidad de las elecciones autonómicas en el País Vasco.

Garaikoetxea acusó ayer al Gobierno de llevar a cabo un "bombardeo" propagandístico al estilo del nazi Goebbels y criticó que las medidas propuestas por el Ejecutivo par fortalecer la lucha antiterrorista sean meramente policiales.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet dijo que es una "lástima" que, una vez más, las próximas elecciones autonómicas vascas hagan que los partidos políticos "salten a la greña" para criticar la lucha antiterrorista. "Se supone que Herri Batasuna va a perder muchos votos y todo el mundo quiere ahora pillar un bocado electoral", dijo.

Sánchez Fornet manifestó su "absoluto desacuerdo" con la reclamación de Garaikoetxea en relacin a la política penitenciaria.

En este sentido, aseguró que el tratamiento de los presos es "fundamental" en la lucha antiterrorista. "La dispersión hace más difícil que los dirigente de ETA encarcelados ordenen muertes desde las prisiones", explicó. "Cualquier medida en contra de ésto significa no entender cuál es el problema".

COMPARACION EXCESIVA

Para Sánchez Fornet, comparar la estrategia del PP en la lucha antiterrorista con la propaganda nazi de Goebbels es "excesivo". No obstante, el secetario general del SUP tuvo críticas para el titular de Interior, Jaime Mayor Oreja.

A su juicio, si Mayor Oreja está dispensando a la Mesa de Ajuria Enea el mismo trato que otorga a los sindicatos policiales, no es de extrañar que esté recibiendo las críticas que le dirigen algunos partidos nacionalistas.

Según Sánchez Fornet, Mayor Oreja sufre de "cierto autismo" y su modo de actuar es el de una "apisonadora". "Si, habla con todo el mundo, pero luego hace lo que quiere, sin escuchar a nadie", djo.

Asimismo, aseguró que el actual titular de Interior es un ministro "clónico" de su antecesor, Juan Alberto Belloch, como a su juicio demuestra el hecho de que el segundo esté "incondicionalmente de acuerdo" con el primero en todo lo relativo a la lucha antiterrorista.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1997
VBR