ETA. SUBIJANA TACHA DE "LAMENTABLES" E "INJUSTAS" LAS ACUSACIONES DE SAVATER A LOS COCINEROS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Subijana, dueño del restaurante "Akelarre", de San Sebastián, calificó hoy de "lamentables" e "injustas" las declaraciones del filósofo Fernando Savater sobre la supuesta falta de solidaridad del gremio de cocineros vascos con laúltima víctima de ETA, Ramón Díaz, cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián.
Subijana afirmó en RNE que cuando escuchó los reproches de Savater "se me pusieron los pelos de punta, me pareció tremendamente injusto, me pareció que se le soltó la lengua y no la pudo controlar, porque no se puede hablar así de una gente que se gana la vida trabajando y, además, con mucho más sacrificio que la mayoría de los mortales".
El cocinero vasco recordó a Savater que muchos cocineros no sólo se ha solidarizado con la familia de Díaz, sino que han tomado la iniciativa, realizando una colecta para apoyar económicamente a la viuda y a los hijos.
Por último, el restaudador donostiarra apostó por que todos los partidos se sienten juntos para buscar una solución al problema del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
R