ETA. UN SOLO TERRORISTA COLOCO LOS EXPLOSIVOS DEL CUARTEL DE ARACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, aseguró hoy en Vitoria que un solo terrorista entró el pasado lunes en el Acuartelamiento de Araca, cuya residencia de oficiales resultó dañada por la explosión de uno de los dos artefactos colocadas bajo el despacho del coronel jefe.
Villar considera que las medidas de seguridad de la base militar son correctas, aunque no hay expertos que puedan detectar que un carnet de identidad es falso, por ejemplo.
"Parece que actúa una sóla persona ue entra en el coche, que conoce perfectamente donde tiene que ubicar los explosivos, pero, aunque se identificó, no tenemos expertos que puedan decir que ese carnet sea falsificado. La única forma, yo creo, que haya una garantía de seguridad es que registren lo que lleva cada vehículo", explicó Villar.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en el País Vasco contestó a algunos familiares del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, quienes aseguraron que el Gobierno no está haciendo nada paa conseguir su liberación.
"Si alguien tiene derecho por su dolor a decir cosas inexactas o injustas es la familia de José Antonio Ortega Lara y, dicho eso, el Gobierno hace lo que tiene que hacer, sigue trabajando todos los días en intentar localizarlo, el tema es muy difícil, pero lo que no puede ceder el Gobierno es ante el chantaje. El Gobierno mantiene una política hasta ahora unívoca, en una misma dirección, y va a segir así", sentenció Villar.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C