ETA. LOS SINDICATOS DE PRISIONES EXTREMAN SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD
- Creen que "entra dentro de la lógica" que la banda terrorista quiera atentar contra el colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de prisiones han comenzado a extremar sus medidas de seguridad ante el temor de que la banda terrorista ETA atente contra algún trabajador de las cárcels, después del asesinato del dirigente socialista Fernando Buesa.
Según informaron a Servimedia los dos sindicatos mayoritarios de prisiones, ACAIP y CSIF, los funcionarios están "preocupados y a la vez en alerta", ya que este colectivo sigue siendo "uno de los tres principales objetivos" de ETA, tras los militares y los políticos.
"ETA ha asesinado en primer lugar a un militar y luego a un político, por lo que entra dentro de la lógica que quiera atentar contra nuestro colectivo", dijo el portavz de ACAIP, José Luis Pascual.
Tras el anuncio de la banda terrorista de abandonar el cese indefinido de la violencia el pasado mes de noviembre, hubo "mucha preocupación por la sensación de inseguridad y, en algunos casos, psicosis" entre los trabajadores, según explicó Pascual, aunque "el riesgo es inherente a nuestra profesión".
Entonces, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias reeditó el manual de autoprotección y lo distribuyó entre los funcionarios, dijo el portavoz de CSIF, Calos García, y en estos momentos, los trabajadores "están de nuevo muy mentalizados" en extremar su seguridad.
Los funcionarios, según los sindicatos, han comenzado de nuevo a cambiar sus recorridos diarios hacias las prisiones y, a título personal, han puesto en marcha medidas de autoprotección. En esta ocasión la dirección general no ha difundido ninguna nota para alertar a los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2000
R